La Ley de la Analogía
Quinta parte
Si digo,-Dios no reconoce la ley de causa y efecto- entonces quiero decir: Dios no es esa ley, Dios es la Ley Absoluta que contiene la ley de causa y efecto. La humanidad, todas las almas en los ámbitos de purificación son la ley de causa y efecto.
Queridos amigos, un ejemplo más: Uno de vuestros semejantes os calumnia y se burla de vosotros, dice muchas cosas malas sobre vosotros y os daís cuenta de que no es cierto. En vuestro interior no se produce ninguna irritación, por el contrario, a causa de estas calumnias, de estos ataques, desde dentro de vosotros fluye amor hacia aquél que os está calumniando, que os insulta, entonces podéis estar seguros de que esto mismo o algo parecido de lo que vuestro prójimo ha dicho, ya no está en vosotros. ¿Por qué está en el prójimo, por qué está en aquél que os calumnia y se burla de vosotros? En una vida anterior habéis tratado con esta persona, lo habéis reconocido a tiempo, habéis reconocido vuestra falta, habéis hecho penitencia, estáis libres. En él, sin embargo, vibra todavía todo aquello que quizá ha sido la causa en las vidas anteriores o en esta vida.
En el momento que dejáis fluir amor, en el momento que envolveréis al hombre, sin palabras, con una sensación desinteresada, le dais al alma del otro el impulso para pensar sobre sí mismo. En esta otra vida, en los ámbitos de purificación, el hombre o el alma sentirá entonces la sensación de amor, y vendrá hacia vosotros como hermano o hermana en el espíritu.
Continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario